Le cayó la voladora al alcalde de Tlapacoyan

* Y viene lo peor

Por. José Prigadaá

El tribunal electoral de Veracruz dictaminó el pasado 10 de agosto que Salvador Murrieta Moreno, presidente municipal de Tlapacoyan será sancionados por violencia política, y obstrucción de funciones en contra de Habacuc Guzmán Méndez regidor primero de ese ayuntamiento y titular de la comisión municipal de Comunicaciones y obras públicas.

Esto quedó plasmado en el expediente TEV-JDC-45/2023 y TEV-JDC-52/2023 dónde también está involucrado Ángel Santos Delgado director de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Tlapacoyan, quien también fue acusado por los mismos delitos.

Cabe destacar que el presidente municipal trató por todos los medios de que el congreso de Veracruz le quitará el cargo al ingeniero Habacuc Guzmán Méndez, expediente que no avanzó, ya que las comisiones pertinentes no encontraron motivo alguno para sancionar al edil.

Cabe señalar que el tribunal electoral del poder judicial de la federación resolvió que efectivamente el presidente municipal y el director de obras públicas del ayuntamiento de Tlapacoyan, corrieron en obstrucción y obstaculización de las funciones del edil.

Cabe destacar en esta nota informativa, qué hay diputados de morena que tratan por todos los medios evitar una auditoría interna y pública de las arcas municipales de Tlapacoyan, donde se sospecha hay un desvío de recursos de varios millones de pesos.

Deja un comentario